viernes, 13 de mayo de 2011

Altanero y atractivo

Balcones sobran y hay para todos los gustos. Para aquellos que curosean, a los meditadores que se asoman y degustan del abismo, escenario de lectores, para los filósofos que necesitan inspirarse en el aire, espacio de grandes confesiones, tardes de mate y estudio al sol o mañanas grises de café. Quizás sea el mejor lugar para contemplar las noches tormentosas, quizás sea el sitio indicado para las declaraciones o rupturas amorosas. Varios eligen este sitio para criar plantas, otros prefieren plantar un buen chulengo del que seguramente saldrán ricas y anecdóticas parrilladas con gusto a fin de semana. Hay quienes ponen hamacas paraguayas y de este modo buscan relajarse en las siestas de verano, hay quienes ponen mesas y sillas porque allí es donde permanecen la mayor parte del día. Hay de todo.
Algunos están altísimos como las nubes, y pareciera que miraran a los demás con desprecio, pero son los que logran que la vista sea panorámicamente increíble. Los otros, los bajitos, yacen un poco taciturnos – pués lo único que ofrecen es estar cerca de la calle, de los ruidos, del caos-. Sea como sea, esta estructura tiene el poder de invitar a que los ojos de uno miren hacia arriba.
En otro orden de las cosas, si nos remontamos a algunas historias de balcón, no existen dudas de que han sido testigos irrefutables de muertes como la del cómico Olmedo o la mujer del reconocido boxeador Monzón - ambas en Mar del Plata -. O cómplices de locuras, como el recordado salto afortunado de Charly García desde un noveno piso hacia una piscina de un hotel.
Antiguos o vanguardistas; pequeños, grandes o medianos; oscuros o iluminados; para alquilar o para comprar; de hierro, de madera o de vidrio. Hay algo que no puedo evitar: pensar quien los habita, cómo es esa persona, a qué se dedica. A veces intuyo que allí puede existir el órden o el caos, el amor o la soledad, la armonía o la locura, el placer por el detalle o el descuido absoluto, un espíritu joven y fresco o un alma sabia y experimentada.

3 comentarios:

  1. agus, que sorpresa tu blog, me alucino!!! te requete sigo y espero verte algun dia!! besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Grande Geo. Lo mismo digo de tus creaciones, genia.
    Nos vemos prontito para el cumple de Lu, besotes

    ResponderEliminar